lunes, 23 de febrero de 2015

SEMANA 7

SEMANA 7:

TEMA: TALLER SOBRE EL VALOR DE LA AUTOESTIMA

NOTA: Se realiza la actividad taller que quedó pendiente de la semana pasada


ACTIVIDAD 1:

COMPETENCIA

Aumentar la autoestima a través de las valoraciones positivas que hacen mutuamente los compañeros.


“COMO NOS VEN”

Desarrollo

a) Situamos al grupo clase en círculo. Después cada alumno ha de decir cosas buenas de su compañero de la derecha: este ha de comentar si se había dado cuanta o no.

b) en el aula se coloca una cartulina en la pared para escribir cosas positivas de los compañeros: Cuando un alumno realiza una buena acción, el compañero que lo ve escribe su nombre en la cartulina y los demás compañeros deberán felicitarle.

EJEMPLOS:

Un alumno no tiene merienda, pero tiene hambre, Pedro comparte su merienda con el. Miguel que lo ha visto, lo escribe en la cartulina, los demás compañeros lo felicitan por su buen gesto.
Luis tiene dificultades en las materias escolares. A la hora del recreo jugando fútbol a marcado un gol. Los compañeros han escrito su nombre en la cartulina y todos lo tienen que felicitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.