lunes, 14 de septiembre de 2015

SEMANA 33

SEMANA 33

  TEMA: RECUPERACIONES

OBJETIVO: REALIZAR ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DEL PERIODO     
                      ANTERIOR


LOGROS:

  1. Identificar  la ética como conducta o comportamientos propios del ser humano.

  2. Comprender la relación del dialogo y la conciliación en procura de la buena convivencia social.

  3. Desarrollar una buena autoestima, respeto y aprecio hacia los demás, mejorando la convivencia social.
  4. Relacionar la importancia del trabajo constante en el cumplimiento de ideales.


ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN

  1. 1. Con base en una buena investigación, determine una definición para Ética y Moral, establezca diferencias y/o relación.

  2. 2. Elabore un listado de principios  que en casa y el colegio le han inculcado, por separado explique la importancia de estos principio en el desarrollo de su vida, en el trato con sus familiares y en el desarrollo de su proyecto de vida.

  3. 3. Determine la importancia de las normas de cortesía y la buena educación en el proceso de socialización en casa, el colegio y los lugares públicos.

  4. 4. Consulte sobre las normas de cortesía y elabore un mapa conceptual (10 normas).

  5. 5. Comprendiendo que el valor que cada individuo da a los diferentes principios es diferente, sobre los principios  que ha adquirido a lo largo de su vida, determine el valor que usted da a cada uno.

  6. 6. Con ayuda de sus padres determine la importancia del diálogo y la buena comunicación en la buena convivencia familiar y expréselas a través de  cinco (5) frases. ( elabore DOS oraciones con sentido completo, con relación al tema)

  7. 7. Sobre las cinco frases anteriores, seleccione 10 palabras  y anexe 10 más, que tengan relación con el dialogo y la buena convivencia; elabore una sopa de letras (desarrollada).

  8. 8. Sobre la temática desarrollada  y enfocada en clase de ética y valores, enuncie 10 oraciones que indiquen la importancia del correcto lenguaje, el dialogo y la buena comunicación en el desarrollo de su personalidad y su proyecto de vida planteado.

  9. 9. Elabore una historieta  o un cuento que muestre uno de los problemas que puede enfrentar un estudiante dentro de la institución educativa, muestre su desarrollo y la solución del mismo a partir del dialogo y la buena comunicación.

  10. 10. Elabore una caricatura donde se muestre usted mismo en desarrollo de su proyecto de vida.

  11. 11. Explique  como usted como miembro de esta sociedad le puede servir, que aportes puede usted realizar teniendo en cuenta su proyecto de vida.

  12. 12. Con ayuda de sus padres determine el tipo de responsabilidad que debe mostrar cada estudiante dentro de sus instituciones educativas.

  13. 13. Con la ayuda de sus padres expliquen por qué se afirma que el hombre es un ser sociable y cuál es la tarea de las nuevas generaciones  en la sociedad.

  14. 14. Elabore dos oraciones con sentido completo, sobre la sociedad ideal en la cual podríamos vivir con la dignidad que requiere cada uno de sus habitantes.

  15. 15. Determine la importancia de las normas de cortesía y la buena educación en el proceso de socialización en casa, el colegio y los lugares públicos.

  16. 16. Elabore un listado de principios  que en casa y el colegio le han inculcado, por separado explique la importancia de estos principio en el desarrollo de su vida, en el trato con sus familiares y en el desarrollo de su proyecto de vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.