Técnica: SÍ PARA MÍ... NO
PARA MÍ...
Objetivo:
Que los participantes reconozcan sus valores y creencias, ya que a través de
estos nos respetamos y respetamos a los demás.
Materiales:
Letreros que digan: “Sí para mí”, “No para mí”, “Sí para los demás”, “No para los demás”.
Desarrollo:
•
El docente, pega en el piso cuatro letreros que digan: Sí para mí, No para mí, Sí para
los demás y No para los demás.
Enseguida
expone ante el grupo los siguientes temas:
•
Matrimonio
•
Unión libre
•
Divorcio
•
Masturbación
•
Relaciones sexuales antes del matrimonio
•
Relaciones sexuales durante la menstruación
•
Sexo oral
•
Sexo anal
Luego
de exponer cada uno de los temas, los participantes deben elegir el letrero que
consideren más adecuada para cada uno de ellos y colocarse frente al mismo.
Los
participantes expresan las razones o motivos por los que eligieron cada uno de
los letreros.
Es
importante establecer un clima de respeto, evitando burlas y malos entendidos.
Y a partir de esto propiciar en los participantes la reflexión de que los
valores y creencias no son los mismos, aprendiendo a respetar la opinión de los
demás.
Técnica: EXPOSITIVA
Objetivo:
Fortalecer los principios de cada participante que le ayudan a tomar
decisiones, respetando las ideas u opiniones de los demás.
Material:
computadora.
Desarrollo:
•
El docente expone el tema del autorespeto.
•
La explicación debe ser lo más detallada posible, para poder esclarecer
cualquier duda en los participantes.
•
Es importante que el docente realice preguntas antes de comenzar y al final de
la presentación, o también puede deja a voluntad de cada persona del grupo su
participación.
•
Si en algún momento algún integrante del grupo decide por voluntad propia
contar alguna experiencia, el docente debe aclarar la importancia que tiene el
respeto hacia los demás y sus opiniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.