lunes, 13 de abril de 2015

SEMANA 14

SEMANA 14:


Técnica: SÍ PARA MÍ... NO PARA MÍ...

Objetivo: Que los participantes reconozcan sus valores y creencias, ya que a través de estos nos respetamos y respetamos a los demás.

Materiales: Letreros que digan: “Sí para mí”, “No para mí”, “Sí para los demás”, “No para los demás”.

Desarrollo:

• El docente, pega en el piso cuatro letreros que digan: Sí para mí, No para mí, Sí para los demás y No para los demás.
Enseguida expone ante el grupo los siguientes temas:
• Matrimonio
• Unión libre
• Divorcio
• Masturbación
• Relaciones sexuales antes del matrimonio
• Relaciones sexuales durante la menstruación
• Sexo oral
• Sexo anal
Luego de exponer cada uno de los temas, los participantes deben elegir el letrero que consideren más adecuada para cada uno de ellos y colocarse frente al mismo.
Los participantes expresan las razones o motivos por los que eligieron cada uno de los letreros.
Es importante establecer un clima de respeto, evitando burlas y malos entendidos. Y a partir de esto propiciar en los participantes la reflexión de que los valores y creencias no son los mismos, aprendiendo a respetar la opinión de los demás.

Técnica: EXPOSITIVA

Objetivo: Fortalecer los principios de cada participante que le ayudan a tomar decisiones, respetando las ideas u opiniones de los demás.

Material: computadora.

Desarrollo:

• El docente expone el tema del autorespeto.
• La explicación debe ser lo más detallada posible, para poder esclarecer cualquier duda en los participantes.
• Es importante que el docente realice preguntas antes de comenzar y al final de la presentación, o también puede deja a voluntad de cada persona del grupo su participación.

• Si en algún momento algún integrante del grupo decide por voluntad propia contar alguna experiencia, el docente debe aclarar la importancia que tiene el respeto hacia los demás y sus opiniones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.